Lluvias con vientos y tormentas eléctricas continuarán hasta este lunes en Piura

El especialista del Senamhi indicó que las lluvias a partir de la fecha serán constantes.
Serán afectadas las provincias de Morropón, Piura, Sullana y el distrito de Tambogrande. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Las lluvias de fuerte intensidad como las registradas ayer (jueves) con vientos y tormentas eléctricas se extenderán desde la noche de hoy (viernes) hasta el lunes 20 de febrero, afectando a las provincias de Morropón, Piura, Sullana y el distrito de Tambogrande, así lo informó el director zonal del Senamhi en Piura y Tumbes, Jorge Carranza.

Tras más de cuatro horas de lluvia, registrada ayer, el nivel del agua empozada llegó a los 62 milímetros en el Aeropuerto de Piura Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, en el distrito de Castilla.

Según el informe de la estación de Senamhi de Miraflores, ubicada en el interior de la Universidad Nacional de Piura en esta zona llegó a 8.3 milímetros, mientras que en la Universidad de Piura el agua acumulada fue de 6.6 milímetros.

“La lluvia se generó en Alamor (Sullana), luego pasó a Tambogrande y a las 8 de la noche inició la precipitación en Chulucanas. Las lluvias se intensificarán por la llegada de las ondas kelvin”, señaló el jefe de Senamhi Piura y Tumbes.

El especialista indicó que las lluvias a partir de la fecha serán constantes y precisó que debido a que los suelos están saturados de aguas pluviales no podrán retener más agua ni mínimas de entre 20 ó 30 milímetros, lo que ocasionará aniegos, la activación de quebradas, deslizamientos, crecidas de ríos e interrupción de las vías de comunicación.

Sepa más: