Inician colecta para apoyar a trabajadores del sector salud
Inician colecta para apoyar a trabajadores del sector salud | Fuente: RPP Noticias

Pobladores del distrito de Chulucanas, región Piura, iniciaron una colecta para comprar oxígeno, medicamentos y equipos de protección para personal de salud de la zona.

Los ciudadanos organizaron un grupo denominado: “Sí, Unidos por Villa Paccha” y dijeron que todo lo recaudado servirá también para comprar canastas de alimentos, para las familias que no fueron beneficiadas con ningún bono del Estado.

María Alejandra Rivas Palacios manifestó que decidieron promover esta campaña a raíz del momento crítico que atraviesa esta zona de Chulucanas. Todos los días se confirman más infectados y personas fallecidas por esta enfermedad.

Detalló que solo hace algunos días más de 75 personas dieron positivo para la COVID-19, y por la difícil situación se tratará de llevarles medicamentos y alimentos, para que cumplan con su aislamiento y puedan recuperarse.

“La mayoría de la población se dedica a la agricultura y trabaja en parcelas. Venden productos como algarrobina, frijoles y papayas, entre otros”, expresó.

La Villa Paccha, en el distrito de Chulucanas, tiene una población de más de 6 mil habitantes y está ubicada a más de 42 kilómetros de la ciudad de Piura.