Su mensaje a los nuevos ministros que juramentaron este domingo es que comiencen con la construcción de diques.
RPP noticias llegó este domingo a Pedregal Chico en Catacaos (Piura). Ya pasaron seis meses desde que el Fenómeno El Niño devastó este lugar con el desborde del río Piura y las lluvias. Los pobladores pidieron a los nuevos ministros que juramentaron hoy celeridad en la reconstrucción de la región norteña.
Las familias damnificadas no superan esta emergencia, siguen viviendo en carpas y temen que las lluvias del verano próximo causen nuevamente otro desborde de río.
El dique no ha sido reconstruido todavía. Solo hay arena para cerrar la zona desbocada y para cubrir esta parte de la carretera fue arrasada por el agua.
La carretera que une a los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura con la capital Piura es la más destruida y la ruta obligada más usada por todos.
Carlos Chero, dirigente y coordinador del albergue Pedregal Chico, trasmite lo que su gente dice, "que la reconstrucción se inicie de una vez por todas".
La población lamentó que la clase política se enfrasque en pleitos que los perjudica. Con su hijo de tres meses en brazos, doña Ana Albines también se dirigió a las autoridades y les rogó que lo primero que hagan para la reconstrucción con cambios sea cerrar los diques para evitar el desborde del río.
Comparte esta noticia