Dictan prisión preventiva a dos de los involucrados en caso “Mela”

En tanto, los otros 10 que apelaron la medida de prisión continuarán recluidos en el penal ex Río Seco de Piura.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura revocó la comparecencia restringida para el abogado Luis León More. | Fuente: rppp | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura revocó la comparecencia restringida para el abogado Luis León More, acusado de pertenecer a la organización criminal "Los injertos del comandante Mela", y le dictó prisión preventiva por el plazo de 18 meses. Además, ordenó su inmediata captura, ya que León abandonó la audiencia luego del receso.

El imputado Rodolfo Gálvez Abad igual suerte corrió, tal como lo solicitó la fiscal adjunta superior Fabiola Campos. Mientras el suboficial Julio Juárez seguirá con comparecencia, pero se le incrementó la caución.

En tanto, los otros 10 que apelaron la medida de prisión continuarán recluidos en el penal ex Río Seco de Piura, entre ellos dos suboficiales de la PNP.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Luego de un receso de cuatro horas continuó hasta pasadas las 10 de la noche.

¿Qué opinas?