Alcalde de La Unión, Walter Ayala, aseguró que 15 asentamientos humanos y cerca de 20 mil pobladores se encuentran en zonas vulnerables.
Ante el pronóstico de un Niño fuerte o moderado que reportó el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, el alcalde del distrito de La Unión (región Piura), mostró su preocupación por la vulnerabilidad de varios sectores y por la falta de apoyo por parte del gobierno central y regional.
El burgomaestre de La Unión Walter Ayala, explicó que en su distrito al menos 15 asentamientos humanos son altamente vulnerables a inundaciones con aislamiento debido a encontrarse en zonas bajas y al colapso de drenes.
“Tenemos los sectores 08 de Diciembre, Arroyo Mio, San Vicente, San Martín de Létira, José Carlos Mariátegui, entre otros, que son altamente vulnerables y pese a que elaboramos a tiempo nuestras fichas preventivas de emergencia no se nos ha atendido.”, declaró el alcalde.
Ayala Antón precisó que su distrito es un lugar estratégico y referente para la cuenca baja del río Piura, por ello indicó que es importante que las autoridades se preocupen en atender las contingencias que necesita para afrontar el Fenómeno El Niño.
“Nuestras fichas superan los 10 millones de soles, lo urgente es atender la limpieza y descolmatación de drenes pluviales que permitan que nuestra población no se inunde”, acotó.
Asimismo, explicó que otra preocupación distrital son los trabajos inconclusos del proyecto de Agua y Alcantarillado que pone en riesgo la salud pública.
Comparte esta noticia