Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Distrito de La Unión altamente vulnerable ante Fenómeno El Niño

Distrito de la Unión vulnerable ante Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP/Juan Nunura

Alcalde de La Unión, Walter Ayala, aseguró que 15 asentamientos humanos y cerca de 20 mil pobladores se encuentran en zonas vulnerables.

Ante el pronóstico de un Niño fuerte o moderado que reportó el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, el alcalde del distrito de La Unión (región Piura), mostró su preocupación por la vulnerabilidad de varios sectores y por la falta de apoyo por parte del gobierno central y regional.

El burgomaestre de La Unión Walter Ayala, explicó que en su distrito al menos 15 asentamientos humanos son altamente vulnerables a inundaciones con aislamiento debido a encontrarse en zonas bajas y al colapso de drenes.

“Tenemos los sectores 08 de Diciembre, Arroyo Mio, San Vicente, San Martín de Létira, José Carlos Mariátegui, entre otros, que son altamente vulnerables y pese a que elaboramos a tiempo nuestras fichas preventivas de emergencia no se nos ha atendido.”, declaró el alcalde.

Ayala Antón precisó que su distrito es un lugar estratégico y referente para la cuenca baja del río Piura, por ello indicó que es importante que las autoridades se preocupen en atender las contingencias que necesita para afrontar el Fenómeno El Niño.

“Nuestras fichas superan los 10 millones de soles, lo urgente es atender la limpieza y descolmatación de drenes pluviales que permitan que nuestra población no se inunde”, acotó.

Asimismo, explicó que otra preocupación distrital son los trabajos inconclusos del proyecto de Agua y Alcantarillado que pone en riesgo la salud pública.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA