El dirigente del Sute Miguel Puescas no descartó el inicio de una huelga indefinida sino llegan a un acuerdo con las autoridades.
Cientos de docentes de la región de Piura acataron paro preventivo de 24 horas para exigir el pago de la deuda del 30% por concepto de preparación de clases, cuyo monto asciende a más de 80 mil soles por docente.
Los manifestantes se concentraron en el Parque Infantil Miguel Cortés y luego recorrieron las principales calles de Piura; iniciaron por la avenida Grau, continuaron por la avenida Loreto hasta llegar al frontis del Gobierno Regional de Piura, en donde realizaron una protesta.
Entre otras demandan figuran; la destitución del ministro de Educación, aumentos salariales de acuerdo a la canasta familiar para maestros nombrados, contratados, cesantes, jubilados, auxiliares y administrativos, la derogatoria de la ley de La carrera Pública magisterial porque consideran que esta atenta contra los derechos de los docentes.
Asimismo exigen que se incremente la inversión en el sector Educación a 6% del Producto Bruto Interno.
El dirigente del sute Miguel Puescas no descartó el inicio de una huelga indefinida sino llegan a un acuerdo con las autoridades.
Comparte esta noticia