Elecciones 2018: Raúl Carrasco expuso sus propuestas en seguridad ciudadana, obras y lucha contra la corrupción

El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por el APRA explicó a RPP sus principales propuestas. Señala que priorizará el alcantarillado de Piura para el 30% de la población que aún no lo tiene.

27 de septiembre del 2018 - 4:33 PM
Raúl Carrasco postula a la Alcaldía Provincial de Piura por el APRA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.

Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.

La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). “Pensamos trabajar articuladamente con la policía, los vecinos vigilantes, los taxistas, los mototaxistas para mejorar la seguridad ciudadana”, refiere el candidato Carrasco.

Además, señala que es importante implementar la política pública de salud mental para evaluar a las personas en que recae la seguridad ciudadana.

En cuanto a la obras priorizadas, señala importante los proyectos de alcantarillado, reconstrucción de puentes y el drenaje pluvial en tres zonas de la ciudad: Piura, Castilla y 26 de Octubre.

Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.

“Nuestra propuesta es darle el 50% de cargos de confianza a los trabajadores que han sido nombrados y tienen experiencia profesionalmente, toda vez que ellos al incurrir en un delito no solo se le sancionará penalmente sino perderá su puesto de trabajo por la destitución”, señala Ramírez como medida para luchar contra la corrupción.

SIGUIENTE NOTA
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
Accidentes
Piura: Cinco muertos en un choque entre un auto y un bus en Bayovar
22/09/18 - RPP