Empresa Viviana nuevamente se adjudicó obra en el río Piura

Como parte del Consorcio Norte Perú se le adjudicó descolmatar el río entre el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, por 35 millones de soles.
Esta adjudicación simplificada se dio a través de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura | Fuente: Referencial | Fotógrafo: Proyecto Chira Piura

El Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural, continúa entregando las buena pro en la obra de descolmatación del río Piura mediante las adjudicaciones simplificadas, que se le ha encargado en la Ley de Reconstrucción con Cambios.

Esta mañana se conoció que en el ítem cuadro, de esta adjudicación simplificada N° 41, que en un primer momento se declaró desierta y que se trata de descolmatar el río Piura entre el puente Independencia hasta el puente Bolognesi finalmente fue adjudicado al Consorcio Norte Perú.

Según documentos oficiales, en esta segunda convocatoria  este tramo será descolmatado en su cauce del río Piura por el Consorcio Norte Perú, integrado por Servicios Generales Viviana EIRL, corporación Doble A SAC, además World Service Perú SAC.

La empresa Viviana estará a cargo, nuevamente, de la descolmatación del río. El consorcio que integra ha adjudicado más de 35 millones de soles por encargo del Ministerio de Agricultura.

Como se recuerda Contraloría detectó irregularidades en los trabajos de prevención en el 2015-2016 por el Fenómeno de El Niño que ejecutó la empresa Viviana EIRL; donde se realizaron exoneraciones indebidas para favorecer a la empresa por parte del Gobierno Regional de Piura y sus unidades ejecutoras Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), y Gerencias Subregionales Morropón Huancabamba y Luciano Castillo Colonna, causando un perjuicio económico superior a los seis millones de soles contra el Estado.

¿Qué opinas?