Con 78 votos a favor, se acordó la intención de siembra de la próxima campaña algodonera para abril - mayo del 2016.
Mario Laberry Saavedra, director regional de Agricultura de Piura, enfatizó que dicha decisión se complementará, también con el asesoramiento del Comité Técnico de Costash, para poder mejorar el rendimiento de la productividad del Algodón Pima Peruano, oriundo de nuestra región.
Laberry aconsejó que "como agricultor algodonero, no invertiría bajo esta amenaza que puede venir. Nosotros tenemos que trabajar en seguro. El algodonero tiene que ser exitoso, no puede ser que un año pierda y otro gané. El 2012 fue un desastre, el 2013 y el 2014 hubo buena campaña. Viene el 2016 y tenemos que definir".
En tanto, Genaro Valverde, asesor técnico de Costash, precisó que para la siembra del algodón, se debe tener en cuenta los factores climáticos, fecha de siembra, elección de variedad, responsabilidad del agua, financiamiento y precios referenciales.
Finalmente, el gerente de Costash, César Zapata Alzamora, informó a los algodoneros, que tras sostener conversaciones con el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para el pago del bono de competitividad, financiado por el Minagri, se ha establecido el pago de 530 soles por hectárea, para aquellos agricultores calificados, con mejoramiento de productividad.
Comparte esta noticia