Amado Néstor Alzamora Castillo es sindicado como el autor del disparo en la cabeza contra su expareja, en agosto del año 2016.
Este jueves se decidirá si el investigado Amado Néstor Alzamora Castillo, quien presuntamente disparó en la cabeza a su expareja Katherine Carmen Rojas, el pasado agosto del año 2016, en el asentamiento humano Consuelo de Velasco de Piura, afronta los procesos judiciales de feminicidio y tenencia ilegal de armas recluido en un penal o bajo reglas de conducta.
La audiencia será mañana a partir de las 12:30 p.m. en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura y estará a cargo del juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Piura, Francisco Fernández Reforme.
En tanto, media hora antes, en el mismo juzgado, Amado Alzamora tendrá otra audiencia de prisión preventiva; pero por otro caso judicial donde se le atribuye el delito de tenencia ilegal de armas.
El investigado fue detenido el pasado lunes 19 de febrero portando un arma de fuego, sin la licencia correspondiente. Ante esta situación el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva ante el Poder Judicial. Como se recuerda Alzamora también la dejó graves heridas a la joven agredida, y en la actualidad, según sus familiares, continúa su tratamiento médico en otro país.
Comparte esta noticia