Tatiana Guerrero, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNP, pique que Contraloría intervenga por irregularidades en el pago de sus seguros que se destinó a otro fin.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura exigieron que el rector César Reyes Peña sea vacado por el presunto delito de malversación de fondos, después de saber que el dinero destinado para el seguro universitario habría sido utilizado para otros fines.
Tatiana Guerrero, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNP, dijo que el pedido se debe a todas las presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en esta gestión.
La dirigente estudiantil afirmó que primero se vieron afectados con la atención en el comedor universitario, y ahora es el tema del pago del seguro contra accidentes que les indican se habría destinó para el Hospital Universitario.
Ante esto exigen la presencia de Contraloría, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que se investiguen estos actos, que según los estudiantes consideran son irregulares, perjudicando a unos 15 mil universitarios.
Por su parte, el rector indicó que el dinero recaudado en el primer semestre se usó para atender emergencias de salud de los estudiantes en el hospital de la UNP y otras clínicas.
Comparte esta noticia