El gerente general del Peihap, Ing. Alberto Joo informó que entre los meses de julio o agosto iniciarán los trabajos físicos.
Hoy se realizó la ceremonia de reinicio de ejecución de trabajos del primer componente del Proyecto Especial Hidroenergético e Irrigación del Alto Piura. La actividad tuvo lugar en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura.
Durante la ceremonia se aperturó el libro de obras. Posteriormente se realizó una misa, la cual fue oficializada por el monseñor Daniel Turley.
El gobernador regional de Piura se mostró optimista por el reinicio de las obras dado a que años anteriores se presentaron problemas que ahora se han logrado solucionar como el expediente técnico y el presupuesto para dicho proyecto.
"Hoy, el Proyecto Alto Piura empieza a caminar, y gracias al esfuerzo y gestión de las autoridades pronto se hará realidad esta mega obra que traerá desarrollo a toda la región, especialmente a los agricultores", manifestó el Ing. Hilbck.
Asimismo, recalcó que el gobierno regional está trabajando con Pro Inversión para elaborar los estudios de pre-inversión del II, III y IV componente, con la finalidad de que estos componentes se trabajen paralelamente al túnel y la presa.
A su turno, el Ing. Alberto Joo, gerente general del Peihap, informó que en los próximos meses la empresa ejecutora terminará de instalar los campamentos y entre los meses de julio o agosto iniciarían los trabajos físicos.
Cabe indicar que importante proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 510 millones de soles.
Comparte esta noticia