Fiscalía pedirá ampliación para investigar ejecuciones de la PNP

El fiscal Martín Rijalba pedirá la ampliación de la investigación por 8 meses, debido a que los abogados de los policías implicados no acuden a las diligencias.
Junta de Fiscales de Piura exhorta a policías a colaborar con investigación en caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales a detenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El fiscal Martín Rijalba pedirá ocho meses de ampliación para la investigación que se le sigue a un grupo de policías acusados de ejecuciones extrajudiciales durante un operativo contra la delicuencia ocurrido el año pasado en la ciudad de Piura.

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Héctor Lama Martínez, quien agregó que esto se debe a las dificultades que han encontrado por parte de los policías involucrados y sus abogados quienes no colaboran con el proceso.

Retrasan investigación.“Los involucrados con su resistencia y su falta de colaboración frustran el avance de la investigación", lamentó. Por ello, exhortó al general Luis Bisso Pun, jefe de la Policía en Piura, para que invoque a sus efectivos a que colaboren y asistan junto a sus abogados a las citaciones.

Cambio de abogados. "Tengo entendido que incluso el fiscal les ha pedido que cambien de abogados. En unos 30 días se resolverá si se aprueba o no la ampliación solicitada por el fiscal”, indicó.

Ivestigación. Agregó que las carpetas de investigación fueron solicitadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional a través de Inspectoría, entes a los que ya se les entregó los expedientes respectivos.  

Testigo. Por su parte, el abogado y vocero de la familia, Percy Ipanaque, señaló que son en total 3 videos los que entregó el testigo Henry Olguín por lo tanto faltarían visualizar dos. Anunció que pedirán al fiscal la prueba anticipada para que se cuente con la versión del colombiano.

¿Qué opinas?