Marisol Espinoza condenó ejecuciones extrajudiciales de la PNP

La congresista pidió celeridad en las investigaciones a este grupo de policías que asesinaron a personas heridas, como está registrado en un video difundido por un programa dominical.
Declaraciones las brindó tras inspeccionar ambientes de instituto tecnológico Almirante Miguel Grau. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La congresista Marisol Espinoza condenó las ejecuciones extrajudiciales que cometió un grupo de policías contra personas heridas en la urbanización Los Bancarios en Piura, hecho registrado en un video que fue difundido por un programa dominical el último fin de semana.

"Cualquier ejecución extrajudicial es condenable, cualquier situación hay que investigarla porque a la medida de que se respete los derechos podemos aspirar a ser una sociedad más justa y sociedad en estado de derecho", expresó.

Solicitó que los entes correspondientes agilicen las investigaciones tanto de este caso como de otros posibles casos de ejecuciones extrajudiciales realizadas entre los años 2012 y 2015 por parte de un grupo irregular de la Policía Nacional denominado “Escuadrón de la Muerte”.

"Espero que la investigación avance. Esperemos los resultados de manera rápida. Hay que apretar el acelerador porque la justicia que demora no es justicia", agregó.

Estas declaraciones las brindó tras la reunión que sostuvo con autoridades del  Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau en Piura.  

¿Qué opinas?