Alcalde de Piura indicó que a los trabajadores contratados les corresponde un tratamiento de acuerdo a la administración pública.
El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, informó que de los cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Piura sentenciados por el delito de colusión en agravio del Estado y que laboran en dicha comuna, desempeñaban cargo de confianza y otros son trabajadores nombrados, por lo que no serán destituidos pues les corresponde un tratamiento de acuerdo a la administración pública.
Dijo que evaluará cada caso pues si solicitaron permiso o vacaciones serán reemplazados por un encargado. Ese es el caso del jefe de Transportes, Óscar Funnes quien se encuentra de vacaciones desde ayer, miércoles. En su reemplazo fue designado Pedro Mendoza Paimas.
Mientras tanto, la actual secretaria del Gobierno regional, Nimia Elera de Pinao, también sentenciada a cuatro años de prisión efectiva también solicitó vacaciones, la cual mediante resolución fue aceptada y ahora es reemplazada por la abogada Sandy Córdova Navarro.
Los otros exfuncionarios condenados son Omar Neira Torres, Martha Rosa Correa Cánova, Luis Armando Patricio Córdova, Rodolfo Reynaldo Vásquez Seminario, Martín David Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis Enrique León García.
Como se recuerda, el Juzgado Unipersonal de Piura dictó cuatro años de prisión efectiva a exfuncionarios de Piura por el delito de colusión en agravio del Estado debido al favorecimiento en la licitación para abastecer programa de Vaso de Leche en el 2009.
Comparte esta noticia