Garcés: “Agricultura debe anular lo avanzado en obras de reconstrucción”

El decano del Colegio de Ingenieros dijo que aún no se sabe hasta dónde se va a retrotraer el proceso por parte del gobierno regional en las obras de reconstrucción.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, dijo que fueron escuchados los piuranos respecto a las presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación de obras de reconstrucción por parte del gobierno regional.

El decano también pidió que el Ministerio de Agricultura anule todo lo avanzado en las obras a realizar, “si el gobierno regional ha cometido un pecado, lo del Ministerio de Agricultura ya es un escándalo, pues no solo la concepción técnica está mal, sino también hay vicios administrativos al indicar por ejemplo que en todos los consorcios hay empresas piuranas, y eso es falso”.

Además, negó que hayan quedado conforme con los planteamientos del ministro José Hernandez, tras la reunión en la mesa técnica sostenida en Piura, donde aseguró el ministro que se habían llegado a concesos, “a lo mejor no entendió o no sé lo que pretende”, aseveró Hugo Garcés.

Anulación de los procesos a nivel regional: Garcés afirmó que “ha sido escuchado el clamor de muchos piuranos respecto a las presuntas irregular en estos procesos. Lo que no nos queda claro es ese término retrotraer. No sabemos hasta donde se va retrotraer, habría que esperar hasta hoy la emisión de la resolución por parte de nuestro gobernador”.

Dijo que “con la resolución se tendrá claro y poder definir si se van a jugar con nuevas reglas o simplemente van a retroceder algunos pasos en el proceso y continuarlo con las reglas iniciales”.

El titular del colegio profesional manifestó que “si el gobernador ya llegó a este punto debería arrancar de cero”. Indicó que retrotraer hasta cierto nivel es como un término medio; y además se deben correr con los plazos.

“Lamentablemente volver a foja cero volveríamos a la adjudicación simplificada y el plazo sería un mes, nuevamente. En este caso estamos pidiendo transparencia y por ende no podemos saltar la ley y pedir que se haga en 10 o 15 días”, afirmó el especialista.


¿Qué opinas?