Gobernador regional hizo mea culpa de su primer año de gestión

El Deporte, Turismo y Cultura siguen siendo uno de los sectores que el gobernador reconoció habrá que trabajar el próximo año.
Gobernador regional de Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Tras participar de la II Audiencia Pública informativa Regional, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, hizo un mea culpa de su primer año de gestión, indicó que pese a haber avanzado aún quedan temas pendientes con respecto al deporte, cultura y la parte administrativa.

"Tenemos el tema del deporte, turismo, cultura aún muy malo, además hace falta mejorar la contratación en la sede del gobierno regional, es decir en la parte administrativa, lo cual también son culpa mía, por lo que tengo que hacer ajustes. La verdad que se ha logrado cosas importantes pero de ahí que estemos contentos, creo que falta aún mucho por trabajar", señaló.

Pese a haber llegado a la ejecución del gasto presupuestal de 82 %, la máxima autoridad regional de Piura, indicó que el colapso del sistema nacional no permitió avanzar más.

"Estamos a 82 % de la ejecución de gasto, falta tres puntos para llegar a nuestra meta de 85 %. Todavía tenemos el día de hoy y mañana. Existe el compromiso pero no se avanzó más rápido porque el sistema nacional, en el cual hay que incorporar las cartas fianzas y los contratos, está colapsado por eso es difícil llegar a este porcentaje. Pero estamos trabajando 24 horas", remarcó.

Con respecto a los cambios posteriores en las diferentes gerencias, el gobernador reafirmó que estos cambios continuarán dándose a medida de que sean necesarios.


¿Qué opinas?