Incendio en Catacaos deja a tres familias en la calle

Los bomberos, quienes llegaron media hora después, lograron controlar el fuego luego de una hora.
incendio deja en la calle a tres familias | Fuente: Cortesía: Municipalidad de catacaos

Tres familias del centro poblado de Monte Castillo, en el distrito de Catacaos, lo perdieron todo a causa de un incendio ocurrido ayer .Todo indica que el incendio se habría producido a causa de que unos niños estuvieron jugando con fósforos y así provocaron el fuego.

Los vecinos intentaron controlar el fuego lanzando arena y tierra buscando controlarlo, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.

El grupo de bomberos, quienes llegaron media hora después, lograron controlar el fuego luego de una hora, evitando así que una cuarta vivienda sea consumida.

Para fortuna de los propietarios de las humildes viviendas, construidas de cañas forradas de paja embarrada, a esa hora nadie estaba en casa, salvo el ganado menor, cerdos, gallinas que murieron carbonizados y algunas reses que huyeron despavoridas causando pánico.

Las familias afectadas son las de Manuel Yumbo y su esposa Gladys Sosa Rentería, quienes educan a sus hijos de 10 y 5 años.

Doña Rumualda Huertas y su esposo Marino Rivas Sernaqué tenían un corral donde criaban animales de corral, mientras María Elizabeth Ipanaqué Navarro y Carlos Imán Castillo y sus 3 hijos fueron el otro hogar afectado.

¿Qué opinas?