Incremento de turistas afecta distribución de agua en Los Órganos

La EPS Grau justificó que la no adecuada distribución del agua se debe a la afluencia de turistas en las playas de Los Órganos, Vichayito y Máncora lo que origina pérdida de presión en el suministro.
Indicaron que se distribuye el servicio de agua por medio de una sectorización y en cisternas. | Fuente: RPP

El elevado flujo de turistas en época de verano a las playas de Los Órganos, Vichayito y Máncora, en la provincia piurana de Talara afecta la distribución del servicio de agua potable a los sectores más altos del distrito de Los Órganos, indicó el jefe zonal de la EPS Grau – Talara, Jorge Gómez.

“En Navidad y Año Nuevo aumentó la afluencia de visitantes a la playas de Máncora y Los Órganos, incrementando notablemente el consumo de agua, originando la perdida de presión de agua en las partes altas de la localidad de Los Órganos”, comentó Gómez Benites.

Precisó que para dar solución a esta problemática, la EPS Grau – Talara distribuye el servicio de agua por medio de una sectorización (ya que no toda la población está desabastecida) y la entrega de agua por medio de cisternas a la población afectada.

Los sectores afectados en Los Órganos son el asentamiento humano Francisco Arca, Puerto Antiguo, Los Pinos, Barrio San Isidro, La Rivera del Mar, calle Amazonas del sector Las Mercedes, el Barrio Alto y Señor de los Milagros de Pueblo Nuevo.

¿Qué opinas?