Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Inicia licitación para obras de defensas del río Piura por S/ 100 millones

Las bases administrativas y cronograma de estos procesos se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace).
Las bases administrativas y cronograma de estos procesos se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Estos proyectos se ubican entre los tramos comprendidos entre el puente Cáceres y futuro puente Integración (a la altura de la av. Circunvalación), y desde la represa los Ejidos hasta el puente Cáceres.

La Gerencia regional de Infraestructura lanzó los procesos de licitación de dos proyectos de defensas ribereñas en los tramos comprendidos entre el puente Cáceres y futuro puente Integración (a la altura de la avenida Circunvalación), y desde la represa los Ejidos hasta el puente Cáceres, por un monto total de 100 millones de soles.

Las bases administrativas y cronograma de estos procesos se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace).

En el caso del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y futuro puente Integración se prevé para el 1 de setiembre el otorgamiento de la  buena pro.

Asimismo, la empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de 45 días calendario para la elaboración del expediente técnico y 90 días en la ejecución de la obra, cuyo monto referencial es más de 41 millones 500 mil soles.

El segundo proceso de convocatoria para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra entre margen derecha e izquierda del río Piura, en el tramo represa Los Ejidos al puente Cáceres, se programó la buena pro para el 5 de setiembre.

La empresa ganadora tendrá 45 días calendario para la elaboración del expediente técnico y 90 para la ejecución de la obra que demandará una inversión aproximada de 57 millones 740 mil soles.

En ambos casos se esperaría el consentimiento de la buena pro, la firma de contrato, la entrega de terreno, la elaboración del expediente técnico e inicio de obra, que son pasos que se deben cumplir de acuerdo a Ley..

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA