Maestros de la región Piura finalizaron su huelga y regresarán a las aulas

Los maestros del Sindicato magisterial de la Región Piura llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para deponer su medida y retomar las clases.
El anuncio fue realizado por el presidente del sindicato regional de Piura, Miguel Puescas. | Fuente: RPP Noticias

El Sindicato Magisterial de la Región Piura (SIMA) anunció este sábado el fin de su huelga indefinida y el regreso de los maestros a las aulas desde el día lunes 21 de agosto.

El presidente del SIMA, Miguel Puescas, confirmó el fin de la medida de fuerza adoptada el pasado primero de agosto. El dirigente dijo que acordaron deponer su medida luego de llegar a acuerdos con el Ministerio de Educación en la reunión que mantienen todos los dirigentes con portavoces del Congreso y especialistas del sector.

Inicio y compromiso. La huelga en Piura empezó en solidaridad con los maestros del Cusco que anunciaron su medida de fuerza el 15 de junio pasado. Sin embargo, los dirigentes se acoplaron a la huelga nacional ante el reclamo de los maestros por la actitud del Ejecutivo hacia sus dirigentes.

En tanto, los maestros tomaron con sorpresa a varios maestros, sin embargo se mostraron dispuesto a asumir los compromisos a los que haya llegado su dirigente. Los maestros explicaron que Puescas no pertenece al Sutep, por lo que formó un nuevo sindicato y su liderazgo es reconocido en todo Piura.

La huelga fue acatada por un 70% de los maestros en Piura. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?