Interno pretendía ingresar a penal con droga y celulares en muletas

El interno Luis Vegas Vásquez, quien salió del penal bajo custodia para ser llevado a rehabilitación de un hospital, regresó son muletas que camuflaban droga y celulares.
Camuflado en sus muletas un interno pretendió ingresar droga y celulares a la excárcel Rio Seco de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Una nueva, ingeniosa y avezada modalidad de ingreso de droga y celulares al penal de Piura fue descubierto esta mañana por personal del INPE en esta jurisdicción.

El director del Establecimiento Penal de Piura, Milton Guevara, informó sobre el hallazgo de cuatro equipos celulares y dos empaques con Pasta Básica de Cocaína que estaban ingeniosamente camuflados dentro de una muleta de madera que fue advertido por el detector de metales.

La muleta pertenecía al interno Luis Enrique Vegas Vásquez de 36 años, quien salió bajo custodia policial para realizar una terapia de rehabilitación a la pierna hacia el hospital Santa Rosa de Piura, pero a su regreso lo hizo con una muleta de madera que contenía estos productos ilegales.

Vegas Vásquez cumple una condena de 35 años por el delito de homicidio calificado en el pabellón D izquierdo de este penal y al ser interrogado no negó su culpa justificando que de esta manera pretendía hacerse de recursos para poder ayudar a su familia.

El director del establecimiento volvió a insistir en que aún ninguna persona detenida por pretender ingresar celulares o droga al penal ha sido condenado con prisión efectiva lo que considera un mal precedente.

¿Qué opinas?