Helicóptero con oficiales a cargo de la investigación llegaron hasta la zona del accidente en donde recogen evidencias para esclarecer accidente.
La Junta de Investigación de Accidentes del Ejército Peruano partió hasta la comunidad de Choco, distrito de Yamango en la provincia piurana de Morropón, lugar donde se accidentó un helicóptero de esta institución cuando cumplía una misión de entrega de ayuda humanitaria.
La misión, liderada por el Coronel EP, Raul Villalta Salaverry, partieron de Piura a Choco, hasta el lugar donde se encuentra el helicóptero accidentado para recoger evidencias que permitan investigar y determinar qué fue lo que realmente ocurrió con el helicóptero EP 659 MI – 17.
Se comentó que la misión de este equipó, ordenado por el mismo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tendrá un trabajo netamente técnico que ayude a esclarecer cuáles han sido las causas del accidente.
RPP Noticias pudo captar a este equipo de oficiales trabajando en la misma zona, cuando sobrevolamos el lugar a mas de 3 200 metros de altura, en el corazón de la serranía piurana.
Por su parte, el general FAP, Moisés Barack, reconoció que la zona agreste, el espacio y el cruce de vientos genera siempre dificultades en esta clase de vuelo,s sin embargo; dijo que debe esperarse lo que concluya esta Junta de Investigación de Accidentes del Ejército a quienes les brindan el apoyo para el cumplimiento de su misión.
Comparte esta noticia