escuela alternativa
En Piura, actualmente se cuenta con 68 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), en los cuales trabajan 487 docentes. | Fuente: Cortesía (Dirección Educación Piura)

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, indicó que actualmente son 9 mil 498 las personas que reciben Educación Básica Alternativa (EBA) en la región Piura.

Este grupo lo conforman personas que no culminaron los niveles de inicial, primaria y secundaria y que buscan concluir sus estudios.

Periche expresó que el servicio educativo se ofrece de forma diferenciada a jóvenes, adultos mayores, reclusos, pescadores artesanales y participantes del Servicio Militar Voluntario, entre otras personas.

“Se trabaja en los niveles inicial, intermedio y avanzado, con alumnos desde los 14 años, hasta inclusive de 60 años”, explicó el titular de Educación.
 
Señaló que aún existe una gran brecha entre los servicios de educación básica regular y alternativa, por esto demandó que los esfuerzos y la inversión se incrementen cada año de manera prioritaria, indicó Periche.
 
En Piura, actualmente se cuenta con 68 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), en los cuales trabajan 487 docentes.