Produce presentó los resultados de la segunda temporada de pesca de anchoveta.
El ministerio de la Producción (Produce) informó que es política importante el manejo responsable de los recursos hidrobiológicos, en especial la pesca de la anchoveta donde vienen monitoreando las actividades pesqueras de más de 700 embarcaciones, esto con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la ley de protección en lo que respecta a la extracción de anchoveta.
De igual modo, informó que en los días que comprenden entre 11 de noviembre y 20 de diciembre, un total de 745 embarcaciones pesqueras descargaron más de mil millones de toneladas de anchoveta destinada para el consumo humano indirecto. De estas, solo 61 mil toneladas correspondieron a la pesca exploratoria, mientras que las 948 mil restantes a la segunda temporada norte - centro.
La cuota de captura asignada para la zona norte centro es de 2 millones de toneladas. A la fecha se tiene un 50.50% de avance de la misma. De acuerdo a la información biométrica obtenida en las inspecciones efectuadas por las empresas encargas del control de pesca, el promedio ponderado global de ejemplares de anchoveta es de 11.17%, con una moda de 13.5 centímetros.
Ante la presencia de juveniles se dispuso el cierre preventivo de 46 zonas de pesca protegiendo un área total de 160,901.283 kilómetros cuadrados y logrando prevenir la extracción de anchoveta en las provincias de Paita y Sechura: frente a Sechura, Bayóvar, Morrope y Chiclayo.
De igual modo, en las costas de Malabrigo, Chicama (región La Libertad), frente a Morrope (Lambayeque), Chepen, Pacasmayo, Malabrigo y Trujillo. Entre tanto, en los puertos de Chimbote, frente a Guadalupito, y punta Chao (La Libertad); frente a Chimbote, Casma, La Gramita y Huarmey (Ancash).
De igual manera, en la región Lima en los puertos de Supe, Carquin, Vegueta y Chancay, frente a Supe, Barranca, Huacho y Chancay. Y en la Provincia Constitucional del Callao, frente a Ancón y Callao.
Comparte esta noticia