ministra de salud
Además, se reunirá con las autoridades del gobierno regional, directores de los hospitales y representantes del gremio médico. | Fuente: RPP

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, confirmó que la ministra de Salud, Patricia García Funegra estará en Piura este lunes, buscando establecer medidas de solución a la crisis sanitaria que afecta a la región.

Cevallos Flores explicó que según el cronograma acordado, la ministra García empezará la jornada a las 09:00 a.m. con el lanzamiento de la campaña de vacunación para la prevención del virus papiloma humano en el colegio Jorge Basadre.

Posteriormente visitará el hospital Santa Rosa, junto a las autoridades regionales, para constatar las graves deficiencias que han llevado al colapso de la mayor parte de los servicios del nosocomio y luego se desplazará hacia Sullana, para visitar el Hospital de Apoyo de dicha provincia.

Por la tarde, se realizará una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional de Piura, el director regional de Salud, directores de los principales hospitales de la región, así como funcionarios y representantes del gremio médico.