El representante de Agricultura informó que no se declarará en estado de emergencia por lluvias a la región de Piura dado a que estas son de menor intensidad.
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites supervisó vía aérea la región de Piura para monitorear los trabajos que se realizaron por el Fenómeno El Niño en la región y el aumento de caudal de ríos por las últimas lluvias ocurridas en esta parte norte del Perú.
Los puntos que se supervisaron fueron el Puente Sánchez Cerro, puente Independencia, Laguna Ramón, Laguna La Niña, puente Simón Rodríguez y Quebrada Carneros.
Tras la inspección, el ministro manifestó que los trabajos realizados en Piura están bien ejecutados y se ha hecho el debido encauzamiento de ríos y quebradas. Además detalló que la lluvia ocurrida en los últimos días ha favorecido a la agricultura de la región.
El representante de Agricultura informó que no se declarará en estado de emergencia por lluvias a la región de Piura dado a que estas son de menor intensidad, sin embargo, no descartó hacerlo si inician precipitaciones más fuertes.
"Aún no es necesario declarar en emergencia, todavía no tenemos el impacto que se esperaba por las lluvias, se dice que las lluvias de mayor intensidad por Fenómeno podrían empezar en este mes, hay que estar atentos, es por ello hemos venido a realizar la supervisar y mejorar el protocolo de coordinación con las autoridades", señaló.
Por otro lado, el ministro mostró su preocupación por la muerte de los niños debido al golpe de calor, producto del Fenómeno El Niño por lo que instó a las autoridades a atender estos temas. Además señaló que debe confirmarse estos casos y tomar las previsiones
Comparte esta noticia