Ministro de Agricultura supervisó trabajos en canal sifón Samán en Piura

El ministro informó que tras la ruptura del canal se afectaron entre 15 o 20 hectáreas de cultivo.
Ministro de Agricultura y el gobernador regional firmaron el convenio para proyecto de Vilcazán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

El ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos arribó a la región Piura para supervisar los trabajos que realizan en el canal sifón Samán, ubicado en la provincia de Sullana (región Piura), luego de que este por efecto de las lluvias se deteriorará.

"Hemos inspeccionado la zona y los agricultores vieron con beneplácito los trabajos de refacción temporal.  Ahora mismo 10 metros cúbicos ingresan al canal norte.  Estamos terminando los expedientes técnicos para la solución que es reposición definitiva del sifón Samán", señaló.

El ministro informó que entre 15 o 20 hectáreas de cultivo fueron afectadas por la ruptura del sifón Samán y están  evaluando otros impactos para brindarle el apoyo necesario a los agricultores.

"Estamos viendo la posibilidad de apoyarlo con crédito de agrobanco o quizás con la compra de deuda para atenuar cualquier impacto sobre su economía. Esto ya se ha hecho en otras partes del país", refirió.

¿Qué opinas?