Mototaxistas se reunieron en parque Santa Ana de Piura.
Mototaxistas se reunieron en parque Santa Ana de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Debido a la poca concurrencia, los mototaxistas decidieron reprogramar para el 9 de enero la movilización en contra de la ampliación del anillo vial que estaba programado para hoy (jueves), así lo informó el dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura (Fedumop), Julio Farfán Correa.

El dirigente señaló que otro motivo para suspender medida fue la celebración del 197 aniversario del Grito Libertario de Piura. Es por ello que prefirieron mantener una reunión con los agremiados y agentes de la Comisaría de Piura en el parque de la Urbanización Santa Ana.

Farfán criticó que los integrantes del gremio de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi, liderado por Carlos Vargas, haya dado marcha atrás al no presentarse hoy para realizar la movilización.

Manifestó que en el próximos días viajarán a Lima para reunirse con funcionarios del Ministerio de Transportes para que cumplan con enviar el documento que dispone el cese de la ejecución de la ordenanza 229 que impide el ingreso de los mototaxistas al casco urbano.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Piura continúa con los operativos y a la fecha más de 100 unidades fueron trasladadas al depósito municipal.