Piura: mujeres y hombres realizan plantón en el Día Internacional de la Mujer

Se realizó una escenificación en los exteriores del Poder Judicial sobre los maltratos y abusos a los que son expuestas las mujeres a diario.
Los manifestantes mostraron su rechazo a los casos que aún no hayan justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, integrantes de diversos colectivos de Piura realizaron un plantón en los exteriores del local de Poder Judicial de Piura con el objetivo de reincidir a las mujeres en la sociedad.

Colectivos que lo integran, además, hombres, realizaron una escenificación en los exteriores del Poder Judicial sobre los maltratos y abusos a los que son expuestas las mujeres a diario, esto en rechazo a los casos que aún no hayan justicia.

La representante del Colectivo por la Igualdad de Género, Grecia Ruiz, advirtió también que hay abuso de mujeres por parte de grandes empresas extranjeras que han ingresado a la región.

Manifestó que la actividad de hoy busca concienciar a las personas, a las autoridades y a las mujeres sobre su importancia en la sociedad. Sólo en el mes de enero, en Piura 86 mujeres solicitaron garantías para su vida en la prefectura de la ciudad de Piura.

¿Qué opinas?