Personal estará encargados de recuperar las vías del mercado y asignados en los Puestos de Auxilio Rápid.
La Municipalidad de Piura conformó un comité especial encargado del proceso de convocatoria para la contratación de 80 miembros del Serenazgo que se incorporarán la primera semana de febrero. Actualmente esta jurisdicción cuenta con 120 serenos.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana, Vicenzo Ieva Lamarca, un grupo estará destinado a reforzar la labor de recuperación de vías públicas en el Complejo de Mercados y otro para patrullaje integrado con la Policía Nacional.
“(La contratación) es por un lapso de seis meses, para asegurar por lo menos la presencia en los ocho PAR (Puestos de Auxilio Rápido), donde a veces no es posible tener un servicio permanente”, anunció el funcionario.
Para el eventual desalojo en el mercado, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, indicó que ya se realizan gestiones con el Ministerio del Interior para que la Policía ofrezca las garantías necesarias y evitar mayores enfrentamientos con los comerciantes. Cabe mencionar que la mencionada contratación no contempla la compra de nuevos vehículos.
Comparte esta noticia