Defensa Civil y Municipalidad de Piura seguirán visitando locales comerciales. | Fuente: RPP/Rita García

La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura inició con las visitas inopinadas a los centros comerciales, jugueterías, panaderías y librerías de la ciudad para verificar que cumplan con las medidas de seguridad frente a sismos e incendios.

En el primer día de supervisión, un supermercado y librería del centro fueron multados con el 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por tener sus espacios hacinados con mercadería.

Edison Peña, jefe de la Oficina de Fiscalización, informó que muchos locales no respetan las zonas de evacuación en caso de sismo. “Si no cumplen con las normas, vamos a aplicar sanciones y hasta decomisar la mercadería insalubre”, dijo el funcionario edil.

Por su parte, Verónica Cumpa, jefa de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, explicó que los locales deben subsanar las observaciones, de lo contrario podría ordenarse el cierre de sus establecimientos.

“Hasta diciembre seguiremos con los operativos (…) lo más importante es que cumplan con el certificado de Defensa Civil”, refirió Cumpa.