Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Campaña navideña: 6 de cada 10 mypes esperan vender más

Según el Índice Mibanco, la confianza de las mype en Lima Metropolitana cayó para esta campaña pues casi el 50% señaló que en Fiestas Patrias vendió menos que en 2016.
Según el Índice Mibanco, la confianza de las mype en Lima Metropolitana cayó para esta campaña pues casi el 50% señaló que en Fiestas Patrias vendió menos que en 2016. | Fuente: ANDINA

El optimismo de los empresarios de la micro y pequeña empresa del Perú se ha moderado durante el último año, según Mibanco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis de cada 10 empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) a nivel nacional esperan que sus ventas en la próxima campaña navideña sean mayores a las del año pasado, según un reciente informe de Mibanco.

De acuerdo al Índice Mibanco de setiembre 2017, en general los empresarios de la mype son optimistas respecto de la campaña de navidad del 2016.

Más entusiastas. "El norte es la región donde los empresarios de la mype son más optimistas (el 73% espera un aumento en sus ventas). Esto puede explicarse por la expectativa que la actividad económica mejore por las obras de reconstrucción y el mayor avance de la modernización de la refinería de Talara", explicó Carlos Sotelo, Gerente de la División de Negocios de Mibanco. 

Financiamiento. El documento señala que los préstamos del sistema financiero y el capital propio son las dos principales fuentes de fondeo para los empresarios de la mype. Sin embargo, a nivel nacional, el porcentaje de empresarios de la mype que financiará esta campaña navideña con alguna de estas fuentes disminuyó respecto del año anterior. A nivel regional, los préstamos del sistema financiero son la principal fuente de financiamiento en todas las zonas del país (excepto en el oriente).

A nivel nacional, el 31% de los empresarios de la mype destinará sus ganancias de la presente campaña de navidad a invertir en un negocio, el 14% a la mejora de sus viviendas, el 13% al pago de deudas y el 8% al ahorro.

El cambio más resaltante respecto de los resultados de octubre del 2016 es la disminución de 16 puntos porcentuales en el número de empresarios que destinará parte de sus ganancias a invertir en algún negocio.

El optimismo de los empresarios de las mype de la zonas norte, centro y sur del país se retrajo.
El optimismo de los empresarios de las mype de la zonas norte, centro y sur del país se retrajo. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA