Municipalidad de Piura sanciona a transportistas con paraderos informales

Vehículos con ruta a Tumbes y Máncora embarcan pasajeros en zonas no autorizadas.
Los vehículos intervenidos hoy pertenecen a la empresa Turismo Express del Norte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

La Municipalidad de Piura intervino tres paraderos informales de vehículos que cubren la ruta a Tumbes y a Máncora. El personal de Fiscalización, en coordinación con la Policía de Tránsito, llevó ocho unidades M2 (minivan) al depósito municipal.

Los vehículos son de la empresa Turismo Express del Norte, que pese a contar con un terminal en Castilla, embarca pasajeros en zonas no autorizadas como avenida Los Cocos y Sullana Norte. "Hacemos cumplir la ordenanza 082-T15, para los que no parquean en su debido terminal", explicó César Coveñas, coordinador de Fiscalización.

La sanción para los transportistas que incurran en esta falta, además del internamiento del vehículo, es el pago de 324 soles (8% de una UIT), más los días que el vehículo esté en el depósito. Según Coveñas, hay unos 40 vehículos de diferentes empresas que incumplen la normativa.

La representante de Turismo Express del Norte, Marisol Ocaña, reconoció que constantemente utilizan paraderos informales, "pero es la primera vez que nos han intervenido de esa manera". Desconoció cuál es el trámite a realizar y dijo que esta situación le genera pérdidas a su empresa.

 

¿Qué opinas?