El alcalde Luis Ramírez señaló que los miembros de seguridad ciudadana fueron capacitados para el uso de las armas electroshock.
El alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, anunció que dicha comuna adquirirá diez armas electroshok más con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles de dicho distrito, en la región de Piura.
Con esta adquisición serían en total 20 los serenos que usarían estas armas en el turno de la madrugada, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. El alcalde distrital señaló que los agentes municipales han sido debidamente capacitados para el uso de las pistolas electroshock.
Con respecto a las declaraciones del fiscal de Prevención del Delito, Armando Órtiz, quien señaló que el uso de estas armas estaba en 'stand by'; el burgomaestre desmintió esta versión y aseguró que el fiscal sólo le hizo una serie de recomendaciones pero no les prohibió el uso de estas armas.
"Él (fiscal) me convocó para dar mi declaración sobre uso de electroshock, pero no tiene ningún argumento legal para prohibirme", puntualizó.
Comparte esta noticia