Varias avenidas y carreteras están en estado calamitoso por las inundaciones que ocasionó el Fenómeno El Niño.
El gerente regional de la reconstrucción con cambios, Juan Carlos Fashbender, mostró su preocupación por que la Municipalidad de Piura no lanza la convocatoria para las siete obras de rehabilitación y mejoramiento de carreteras cuando desde hace tres semanas el Gobierno Central le ha transferido 12 millones de soles para tal fin.
Fashbender invocó al alcalde Oscar Miranda a agilizar estos procesos, porque estos millonarios recursos para la reconstrucción ya fueron trasferidos desde el Gobierno Central a las arcas municipales de Piura.
“Tres meses nos parece tiempo muy razonable para que estos procesos hayan sido preparados, pero hasta el momento no vemos que se hayan lanzado, situación que observamos con preocupación”, comentó.
En Piura, casi la totalidad de las vías están totalmente deterioradas siendo las más calamitosas la avenida Gullman – Circunvalación; avenida Grau en el distrito Veintiséis de Octubre, prolongación Chulucanas frente a la Universidad César Vallejo, avenida Sánchez Cerro, Loreto, Cáceres, entre otras.
Comparte esta noticia