El concejal Miguel Cueva descartó estar detrás de esta vacancia y señaló que problemas personales son los que habrían generado el pedido.
Luego de una ciudadana presentara hace unas semanas la solicitud de vacancia para el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, este aseguró que ésta solicitud tiene una motivación política, por lo que no descartó que detrás de ella estén personas en su momento fueron de su total confianza, entre ellas el primer regidor Miguel Cueva.
“No digo que él (Miguel Cueva) esté detrás de ello aunque no lo descarto, es como si dijeran si pongo las manos al fuego. Tengo bastantes razones para dudar de la lealtad no sólo de una sino de varias personas, pero no puedo dar más detalles”, expresó la autoridad municipal.
Al ser consultado sobre si el primer regidor Miguel Cueva podría estar detrás de esta vacancia, el burgomaestre dejó entrever estar descontento por la decisión de Cueva Celi durante la sesión de concejo en donde se unió a la oposición en las votaciones por las comisiones de trabajo.
"La confianza se gana con hechos, no es una cuestión de palabras. Ahora hay más razones de desconfianza. Antes de esa sesión sí los conocía por fotografía y radiografía, ahora los conozco por tomografía, y si llegamos a la fecha en la que se decidirá la vacancia ya los conoceré por una resonancia", aseguró.
Por su parte, el concejal Miguel Cueva descartó estar detrás de esta vacancia y por el contrario señaló que problemas personales son los verdaderos motivos que habrían generado el pedido de vacancia.
Cabe recordar que según el pedido de la ciudadana Gloria Delgado ante el JNE, Miranda debe ser vacado por tres razones: infracción a la ley por caso de nepotismo (por contratar al cuñado de un regidor), por comprar leche con presunto sobreprecio y no anular una licitación que se habría ganado con documentos falsos.
Comparte esta noticia