La regidora de Piura, Kelly Morillas, indicó que esto evitaría retrasos como el ocurrido en el gobierno regional donde se anularon las licitaciones.
La regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas, solicitó la intervención del órgano de control interno en el proceso de rehabilitación que tiene a cargo la comuna para evitar que ocurra lo que pasó con la adjudicación de obras en el gobierno regional, que finalmente debieron ser anuladas, por visos de irregularidades.
Morillas dijo que es necesario que el órgano de control interno revise las bases de estos seis procesos de rehabilitación, valorizados en 13 millones de soles.
Otro tema que hicieron presente en la sesión de Consejo de la Municipalidad de Piura es el gasto que se hace por el alquiler de locales, pues la sede del municipio resultó seriamente afectada por el desborde del río Piura.
Según el regidor Juan Julcahuanca a la fecha se van gastando más de 300 mil soles en alquiler de locales y esta suma podría superar incluso el millón de soles.
Se conoció que la aseguradora del municipio asumirá el costo de alquiler de locales; pero solo por seis meses, el cual termina en el mes de octubre y a partir de ahí la municipalidad deberá asumir estos gastos.
Comparte esta noticia