Devotos provenientes de diversos puntos de la región y del país recorren camino en señal de penitencia.
Tradición y fe. Cientos de peregrinos caminan por las rutas hacia Ayabaca como parte de su veneración a la sagrada imagen del Señor Cautivo, patrono de esta parte de la provincia de Piura.
Muchas personas, a pesar del cansancio, continúan su trayecto, incluso, personas les brinda solidaridad otorgándoles alimento y bebida para continuar con su peregrinación.
Peregrinos de zonas damnificadas como Pedregal y Catacaos caminan en memoria de los que murieron tras la inundación por el desborde del río, incluso llevan consigo retratos de sus familiares, quienes los acompañan durante el trayecto.
También hay historias donde se encuentran personas del interior del país, tal es el caso de Erick Montoya de 23 años, quien pertenece a un grupo de peregrinos que caminan desde la ciudad del Cusco. Indicó que ellos salieron en junio mientras que él se les unió en Trujillo por lo que prevé que lleguen a Ayabaca el próximo 11 de octubre.
Otro caso es el de Omar Navarro, quien a sus 24 años y siendo piurano prometió al Señor Cautivo realizar peregrinación desde la ciudad de Iquique en Chile para continuar por Tacna y seguir su camino hasta llegar a esta ciudad en la sierra de Piura.
Comparte esta noticia