Piden 30 años de cárcel contra exalcaldesa de Piura

Se presentó el requerimiento acusatorio contra Ruby Rodríguez por el presunto delito de colusión agravada y uso de documentación falsa.
Se presentó el requerimiento acusatorio contra Ruby Rodríguez por el presunto delito de colusión agravada y uso de documentación falsa. | Fuente: Facebook: Informativo Bajo la Lupa

Un nuevo caso de corrupción fue denunciado, esta vez en territorio piurano. Esto luego que se presentara un requerimiento acusatorio en el que se solicita 30 años de pena privativa de la libertad contra la exalcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar; requerimiento presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la solicitud, el requerimiento se presentó por el presunto delito de colusión agravada y uso de documentación falsa en los procesos de selección en la realización de cuatro obras y un servicio, en sectores de la ciudad. En dicha denuncia se encuentran involucrado más de 40 personas, entre funcionarios, contratistas y particulares.

Una vez que se termine de notificar debidamente a las partes involucradas en el caso, se llevará a cabo una sesión en la Audiencia de Control de Acusación, convocada por el Poder Judicial. Cabe precisar que este requerimiento será sustentado por el Fiscal Wilson Aliaga Angulo.

¿Qué opinas?