Hasta el momento se ha gastado en el proceso de reubicación un monto de 150 mil soles en materiales y maquinaria.
El traslado de las familias que están asentadas en el cauce de la quebrada El Gallo, en el distrito de Castilla (Piura), dependerá de la Fiscalía de Prevención del Delito, pues antes de brindar las garantías necesarias para el traslado de las familias, este organismo ha solicitado una estimación de riesgos, pese a que esta zona es considera vulnerable ante un próximo Fenómeno El Niño, informó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.
“Ahora todo depende de la Fiscalía de Prevención del Delito, si la fiscal decide acompañarnos mañana, iniciamos la operación inmediatamente”, enfatizó Ramírez.
El burgomaestre señaló que tras un diálogo con los moradores de la zona se ha llegado a un acuerdo con las familias que se resistían a salir de esta zona inundable. El alcalde señaló que en cuanto la Fiscalía brinde las garantías se iniciará la reubicación de las 53 familias en alto riesgo, incluidas las 11 familias que inicialmente se oponían a despejar la zona.
Por otro lado, la máxima autoridad edil manifestó que la comuna castellana presentará hoy el documento de estimación de riesgos en esta zona.
Cabe indicar que a la fecha algunos moradores están reubicándose voluntariamente. Y hasta el momento la comuna castellana ha gastado 150 mil soles en materiales y maquinaria para este proceso de reubicación.
Comparte esta noticia