Este moderno centro de salud beneficiaría a unos 150 mil pobladores. Se necesita que la Beneficencia transfiera el terreno al gobierno regional.
Autoridades de la región Piura buscan dar una solución definitiva al terreno que hoy ocupa el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y donde está proyectado construirse un moderno establecimiento de salud I-4 que beneficiará a más de 150 mil pobladores.
Para tal fin se reunió el gobernador regional Reynaldo Hilbck con el alcalde de Piura, Oscar Miranda; la gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, Raquel Silva; y el director de Salud, Jesús Juárez.
Se estableció que la alternativa viable es que la Beneficencia transfiera dicha área al gobierno regional de Piura, en modalidad de donación. A cambio de esto, la institución benéfica recibirá de parte de la Municipalidad de Piura un terreno para que en este se construya un nuevo cementerio.
Además, el gobierno regional ofreció a la Beneficencia elaborar el proyecto de inversión para que el pleno del concejo de la comuna piurana apruebe la transferencia del terreno en favor de esa institución.
La gerente de la Beneficencia mostró su mejor disposición de solucionar el problema y anunció que someterá a consideración del directorio la alternativa planteada.
Hilbck señaló que el Ministerio de Salud está dispuesto a financiar un promedio de 50 millones de soles para la construcción del nosocomio, pero señaló que hace falta contar con el terreno saneado para ese fin. “El dinero está allí y tenemos plazo hasta abril, de lo contrario perderíamos esta oportunidad”, acotó.
Comparte esta noticia