El ruido de una explosión natural y la caída de rocas de gran tamaño del cerro Pacacujo han alarmado a las autoridades y habitantes del centro poblado Limón de Porcuya.
El ruido de una explosión natural y la caída de rocas de gran tamaño del cerro Pacacujo han alarmado a las autoridades y habitantes del centro poblado Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba.
El alcalde del centro poblado, Audias Ramón Rivera, detalló que desde hace ocho días salía humo del cerro; pero hoy (viernes) en horas de la mañana se escuchó una explosión que originó la caída de rocas a unos 200 metros.
Ante esta situación, la autoridad local ha pedido a Defensa Civil del gobierno regional disponga de un geólogo para estudiar la zona y un helicóptero para inspeccionar el cerro, en cuyas faldas viven ocho familias que aún no son evacuadas.
Rivera solicita la intervención de las autoridades regionales pues la vía, que también cruza por el cerro, es la única que conecta a Limón de Porcuya con otras localidades.
Comparte esta noticia