Piura: bebé con corazón expuesto es trasladado a Lima

El recién nacido presenta el Síndrome Toraco Abdominal, al tener el corazón y parte de su aparato digestivo expuestos lo que complica su sobrevivencia.
El traslado se hizo en una ambulancia aérea implementada con equipos de alta tecnología y a un costo de 50 mil soles, monto cubierto por el SIS. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Un bebé, de solo tres días de nacido, fue trasladado ayer (domingo) desde el Hospital de Sullana en la región Piura hacia el Instituto Nacional del Niño en Lima debido a que nació con el corazón y parte de su aparato digestivo expuestos lo que complica su sobrevivencia.

El pequeño permaneció desde el jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital; mientras el director, Carlos Rojas Bardales, y personal de la Unidad de Seguros  gestionaba su traslado hacia Lima, lo cual se concretó el fin de semana.

El traslado se hizo en una ambulancia aérea implementada con equipos de alta tecnología y  a un costo de 50 mil soles, monto cubierto por el SIS, pues se trata de un paciente asegurado. 

Según explicaron los especialistas, este tipo de patología conocida como Síndrome Toraco Abdominal o Pentalogía de Cantrell, se dan en una proporción de dos cada cien mil nacidos

¿Qué opinas?