La campaña se dará en los caseríos Loma Negra, Canizal y Santa Rosa en Sechura, al igual que en Palo Parado en Catacaos.
Unas cinco mil personas, entre niños y adultos, empezaron a beneficiarse con la campaña de desparasitación que lleva adelante el Rotary Club Piura Oeste en los caseríos Loma Negra, Canizal y Santa Rosa en Sechura, al igual que en Palo Parado en Catacaos.
Socios de la institución de servicio, en conjunto con médicos de la posta de Loma Negra, aplicaron las dosis tanto para los menores como los adultos, en lo que se considera la primera etapa de la campaña, informó Gino Espinosa, presidente del Rotary Club Piura Oeste.
Las parasitosis intestinales pueden manifestarse a través de una gran de variedad de síntomas, como dolor abdominal, cansancio, malestar general, gases, nauseas, vómito, diarreas frecuentes, estreñimiento e incluso enfermedades como anemia.
Además, los parásitos pueden migrar por medio de la sangre a otros órganos y afectar su adecuado funcionamiento. Los médicos recomendaron que si se presentan estos síntomas se debe acudir al médico y desparasitar a todos los miembros de la familia dos veces al año.
Indicaron además la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de tocar, preparar o comer cualquier alimento. Lavar con agua y jabón y desinfectar las frutas y verduras. Consumir carnes, pollo, pescados y mariscos bien cocinados y evitar su consumo crudo.
Comparte esta noticia