El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, sustentará el pedido sobre la base de los casos de acoso escolar y presuntos actos de corrupción en el sector.
El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, informó que este viernes sustentará ante el Consejo Regional de Piura el pedido de declaratoria de emergencia para el sector educación, debido a los recientes casos de acoso escolar y presuntos actos de corrupción.
“El viernes estaremos sustentando el pedido de declaratoria de emergencia, porque la orden profesional ha propuesto pero el consejo regional deberá aprobar a través de una ordenanza”, refirió.
William Bayona, señaló que la inversión será determinada por el consejo regional y este presupuesto que se estipule en la declaratoria será usado para contratar a más psicólogos y realizar una auditoría a las ugeles de Piura.
“Necesitamos la contratación de más psicólogos a manera de red para que atiendan casos; inversión para realizar auditorías para investigar a las 12 ugeles, nos preocupa que esto sea solo la punta del iceberg, presumimos que existen más casos de corrupción”, refirió.
Asimismo, señaló que con el presupuesto de la emergencia se podrá desarrollar un programa de certificación para las competencias afectivas, emocionales y psicológicas de docentes antes de que inicien las clases.
El decano aseguró que esperan contar la voluntad política del consejo regional y del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck para concretar la declaratoria de emergencia del sector.
Por otro lado, pese a que el director regional de Educación, Pedro Periche, rechazó dar un paso al costado, el decano del Colegio de Profesores volvió a instar en este aspecto pues considera que el director no tiene liderazgo.
“Al director le decimos que su liderazgo esta puesto en cuestión y por lo tanto la única manera es dar un paso al costado para dejar que otras personas con un liderazgo más contundente y con visión más drástica conduzca los destinos del sector y al gobernador que haga honra a su palabra de la honestidad”, puntualizó.
Comparte esta noticia