Piura: Delincuentes asesinan a policía y dejan herido a otro durante intervención en Tambogrande

El S3 PNP Gianni Cristhoper Alamo Labrin (24) falleció camino a un hospital, mientras que el S2 PNP Luis Caramantín Cabanillas terminó con una herida de bala. Los delincuentes huyeron en un vehículo por la carretera Tambo Grande-Malingas.

Piura
Un mototaxista que pasaba por el lugar de la balacera decidió auxiliar a los agentes policiales y trasladarlos a un centro de salud.
00:00
Asesinato de policía en Piura
El S2 PNP Luis Caramantín Cabanillas fue trasladado al hospital Cayetano Heredia de Piura con una herida de bala. | Fuente: RPP

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió y otro resultó herido este martes durante una balacera registrada en el sector La Pala, en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura.

El S3 PNP Gianni Cristhoper Alamo Labrin (24) falleció camino al establecimiento de salud, en tanto el S2 PNP Luis Caramantín Cabanillas quedó herido en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.

Testigos del hecho indicaron a RPP Noticias que al promediar las 6:30 p.m. los agentes policiales intervinieron a un automóvil de color plomo donde viajaban tres personas.

Los sujetos realizaron dos disparos a la cabeza del S3 PNP Alamo Labrin y un disparo al S2 PNP Caramantín Cabanillas. Posteriormente, los atacantes huyeron con dirección al centro poblado de Malingas.

Un mototaxista que pasaba por el lugar decidió auxiliar a los agentes policiales y trasladarlos al centro de salud más cercano.

En la zona del crimen se halló un DNI de uno de los intervenidos, mientras la PNP inició las investigaciones y operativos para capturar a los criminales.

La Policía Nacional del Perú expresó, a través de su página de Facebook, sus condolencias a los familiares y amigos del S3 PNP Alamo Labrin.