Piura: esperan se culmine recepción de centro de salud El Indio

A tres años de haberse concluido los trabajos de mejoramiento no se procede con la entrega y recepción por parte de la Municipalidad Distrital de Castilla al Ministerio de Salud sobre este local.
La recepción ya fue hecha y para proceder a la transferencia se deben levantar unas observaciones de equipamiento, indicaron en el municipio de Castilla. | Fuente: Referencial (Diresa Piura)

A tres años de haberse concluido los trabajos de mejoramiento y equipamiento del establecimiento de salud El Indio no se procede con la entrega y recepción por parte de la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura) al Ministerio de Salud, no obstante en dicho local ya se atiende a la población.
 
Para conocer la versión de las partes y contemplar medidas de solución al respecto, la Comisión de Promoción, Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional Piura convocó a una reunión.
 
El obstetra Jaime Yoplac Quispe, jefe del establecimiento de salud de El Indio, dejó en claro que a la fecha dicho ente carece de un documento formal de recepción de obra, que debe ser extendido por la comuna distrital como entidad ejecutora, a la Dirección Regional de Salud, precisando que “estamos en ese camino para que se formalicen los documentos”.
 
Recordó que desde el 26 de agosto del 2013, la comuna castellana emite un acta donde consta la transferencia de los bienes patrimoniales en calidad de custodia, pero no se ha procedido a la recepción formal. La obra tuvo un costo de 2 millones 517 mil 704 soles.

Por su parte, el subgerente de Infraestructura de la Municipalidad de Castilla, José Campos López, indicó que el tema se centra únicamente en la transferencia del establecimiento de salud, ya que la recepción ya fue hecha y para proceder a la transferencia se deben levantar unas observaciones de equipamiento, hechas por parte del Minsa.

¿Qué opinas?