Fiscales evalúan demandar al Colegio de Abogados por referéndum

El pasado 11 de noviembre, el Colegio de Abogados hizo un referéndum en donde el 32% de fiscales fueron desaprobados.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura, Guillermo Castañeda convocó a una conferencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los fiscales de Piura evalúan demandar a los miembros del Colegio de Abogados de Piura por el referéndum realizado por esta institución, donde 83 fiscales fueron desaprobados incluido el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura, Guillermo Castañeda.

"Personalmente no lo haré, pero sí sé que hay fiscales que están evaluando demandar", dijo el titular del distrito fiscal de Piura, Guillermo Castañeda.

La máxima autoridad del Ministerio Público, Guillermo Castañeda, rechazó los resultados de este referéndum porque asegura que no hubieron criterios de evaluación, los que valoraron no se identificaron y no hubo un veedor en el proceso.

Aunque reconoció que existen unas limitaciones que hacen dilatar algunos procesos, se mostró en desacuerdo con la calificación. Mencionó que enviarán un pronunciamiento al Colegio de Abogados esperando que el próximo referéndum se tenga en cuenta criterios de evaluación.

Cabe señalar que el pasado 11 de noviembre, el Colegio de Abogados hizo un referéndum donde el 32 % de fiscales fueron desaprobados, es decir, 83 fiscales entre titulares y provisionales, sobre conducta e idoneidad.

¿Qué opinas?