De manera virtual está todo el presupuesto comprometido en obras en marcha. Y se está con un avance del 65 % de obras, indicó Reynaldo Hilbck.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, aseguró que su gestión tiene virtualmente comprometido el 100 % de presupuesto para obras, de manera que “ni un sol de este gobierno (para obras) se va a retirar”.
“Estamos al 99 %, si no es el 100 % del presupuesto de obras; de todas maneras tenemos todo comprometido, es decir, obras en marcha, por lo que ningún sol de este gobierno de obras se va a retirar”, afirmó la autoridad regional.
Con respecto al devengado de obras, el mandatario regional precisó que se contempla aún alternativas. “Hay procesos en marcha que esperamos terminar en este tiempo. Estamos entre 65 y 75 % de avance de obras”.
Por otra parte, Hilbck Guzmán manifestó que las obras del proyecto Alto Piura se reiniciarán en breve, tras llegarse a un acuerdo con la población de Sondorillo, que decidió levantar el paro y bloqueo a la zona de influencia del proyecto.
En cuanto al tema del adicional solicitado por el consorcio Obrainsa-Astaldi, la autoridad manifestó que el adicional ha disminuido de 24 a 15 millones de soles y esto es materia de revisión.
Comparte esta noticia